Bajo el esquema de convocatoria permanente, en RIMI se aceptan contribuciones todo el año, mismas que se dividirán en 4 publicaciones de orden trimestral: febrero, mayo, agosto y noviembre. Las propuestas aceptadas se irán publicando en el número inmediato a su aprobación.

Envío de manuscritos

Es importante mencionar que RIMI es una revista con pago por publicación, que deberá ser cubierta cuando el autor reciba su carta formal de aceptación. Tal cuota es para cubrir los gastos del equipo de diseño, corrección de estilo y maquetación de la revista, que se encarga de elaborar la publicación final. El pago se hace en una sola exhibición de 110 USD. Si el autor acepta cubrirla, se le enviará el método de pago para que lo haga. De ninguna manera se cobra por revisión, sólo si el artículo es aceptado para publicación, y el pago se realiza una vez que se hayan finalizado todas las modificaciones (si se le solicitaron) y éstas estén debidamente concluidas.

Los autores que deseen enviar su documento, deberán hacerlo al correo: registro@revistarimi.net, donde colocarán su nombre completo, su correo electrónico, su institución de adscripción (si son investigadores independientes, escribir la leyenda Autónomo), así como su grado académico y si su investigación es producto de tesis, resultados de investigación o si se trata de un artículo de opinión.

Para la entrega de los manuscritos, será esencial que siga con exactitud los Lineamientos de envío para autores. Una vez que haya enviado su texto, se le hará llegar un correo electrónico confirmándole la recepción. Le pedimos que tenga paciencia para recibir los resultados, pues nuestros revisores tienen un tiempo máximo de consideración de propuestas de 1 mes.

La resolución de los pares académicos se le transmitirá por correo electrónico (Ver Formato de Revisión de Propuestas). La respuesta puede ser: Aceptado sin modificaciones, Aceptado con reservas esto implica que tendrá que corregir el documento como se le sugiere y se volverá a enviar a los revisores para saber si ya está listo, de no ser el caso, tendrá oportunidad de una revisión más, Rechazado (es importante mencionar que esto, de ninguna manera, significa que su texto no sea valioso, lo que supone es que no se ajusta a la temática de la revista o que no cumple a cabalidad con los lineamientos; cualquiera sea el caso, se le hará saber el motivo de rechazo).

Si su artículo fue Aceptado sin modificaciones o si ya ha cumplido con las correcciones propuestas, de acuerdo con los revisores, se enviará al área de maquetación, donde comenzará el proceso de publicación y a usted se le enviará la carta formal de aceptación, indicándole la fecha en la que saldrá la edición. Tal carta le servirá como constancia de publicación, mientras se prepara el número de la revista.

Es importante mencionar que toda propuesta de artículo será sometida a un software antiplagio, con la finalidad de mantener la calidad de la revista, así como de cuidar los derechos de autoría. 

Al momento de publicación, se les enviará a los autores el archivo pdf con su artículo, así como el enlace al número completo de la revista, el cual podrán compartir y descargar cuantas veces lo deseen.

Cualquier duda y/o aclaración que tenga al respecto del envío, puede contactarnos al correo: contacto@revistarimi.com