Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Lineamientos PDF

 

Es importante mencionar que RIMI es una revista con pago por publicación, que deberá ser cubierta cuando el autor reciba su carta formal de aceptación. Tal cuota es para cubrir los gastos del equipo de diseño, corrección de estilo y maquetación de la revista, que se encarga de elaborar la publicación final. El pago se hace en una sola exhibición de 110 USD. Si el autor acepta cubrirla, se le enviará el método de pago para que lo haga. De ninguna manera se cobra por revisión, sólo si el artículo es aceptado para publicación, y el pago se realiza una vez que se hayan finalizado todas las modificaciones (si se le solicitaron) y éstas estén debidamente concluidas.

Los autores que deseen enviar su documento, deberán hacerlo al correo: registro@revistarimi.net, donde colocarán su nombre completo, su correo electrónico, su institución de adscripción (si son investigadores independientes, escribir la leyenda Autónomo), así como su grado académico y si su investigación es producto de tesis, resultados de investigación o si se trata de un artículo de opinión.

Para la entrega de los manuscritos, será esencial que siga con exactitud los Lineamientos de envío para autores. Una vez que haya enviado su texto, se le hará llegar un correo electrónico confirmándole la recepción. Le pedimos que tenga paciencia para recibir los resultados, pues nuestros revisores tienen un tiempo máximo de consideración de propuestas de 1 mes.

La resolución de los pares académicos se le transmitirá por correo electrónico (Ver Formato de Revisión de Propuestas). La respuesta puede ser: Aceptado sin modificaciones, Aceptado con reservas —esto implica que tendrá que corregir el documento como se le sugiere y se volverá a enviar a los revisores para saber si ya está listo, de no ser el caso, tendrá oportunidad de una revisión más—, Rechazado (es importante mencionar que esto, de ninguna manera, significa que su texto no sea valioso, lo que supone es que no se ajusta a la temática de la revista o que no cumple a cabalidad con los lineamientos; cualquiera sea el caso, se le hará saber el motivo de rechazo).

Si su artículo fue Aceptado sin modificaciones o si ya ha cumplido con las correcciones propuestas, de acuerdo con los revisores, se enviará al área de maquetación, donde comenzará el proceso de publicación y a usted se le enviará la carta formal de aceptación, indicándole la fecha en la que saldrá la edición. Tal carta le servirá como constancia de publicación, mientras se prepara el número de la revista.

Es importante mencionar que toda propuesta de artículo será sometida a un software antiplagio, con la finalidad de mantener la calidad de la revista, así como de cuidar los derechos de autoría. 

Al momento de publicación, se les enviará a los autores el archivo pdf con su artículo, así como el enlace al número completo de la revista, el cual podrán compartir y descargar cuantas veces lo deseen.

Cualquier duda y/o aclaración que tenga al respecto del envío, puede contactarnos al correo: contacto@revistarimi.net

Secciones de la revista

Editorial

Espacio destinado para que los miembros del departamento editorial de RIMI discurran sobre las características del número actual: sus integrantes, contenido y temáticas. Asimismo, esta sección lleva la intención de transmitir anuncios, cambios en las pautas editoriales y cualquier otra información relativa a la naturaleza de la revista.

 

Humanitas

Como está visto en el título de este apartado, las investigaciones en Humanidades son las que lo integrarán. Se aceptarán contribuciones sobre Filosofía, Filología, Historia, Teoría y ejecución de las artes, Literatura y otras disciplinas que estén dentro del área.

Para RIMI es fundamental incluir a las Humanidades, pues su estudio contribuye a la ampliación del conocimiento sobre lo que significa ser humano, sobre lo que ha sido la historia de la especie y sobre aquello que generamos con creatividad e inventiva. Comprender al ser humano desde su constitución como individuo, será uno de los tópicos fundacionales que se buscar abordar en la revista. 

 

Koinonía

Las Ciencias Sociales son las protagonistas de esta sección. Los autores interesados en publicar en ella, pueden enviar textos sobre: Admininistración, Comunicación, Economía, Psicología, Relaciones, Sociología, Estudios Culturales, Pedagogía y otras.

Incluir a las Ciencias Sociales dentro de la revista es una apuesta por entender al ser humano en todas las dimensiones. Pues a través de ellas podemos discernir cómo se estructura su relación con los otros y con su espacio. También, nos permiten entender cómo se conceptualiza el mundo y sus esferas, de acuerdo con esos establecimientos culturales en los que todos nos encontramos inmersos. 

 

Téchne

Bienvenidas son las propuestas referentes a las Ciencias Aplicadas, aquí hallaremos estudios en las siguientes disciplinas: Ciencias agropecuarias, Ciencias de la salud, Ciencias ambientales, Inteligencia Artificial, Ingenierías, Arquitectura, Tecnología, entre otras.

No podían quedar fuera de una publicación multidisciplinaria esas áreas del conocimiento que aborden la producción, creación e implementación humana, al estar el acento de la revista en acometer todos los campos de la actividad intelectual. Las investigaciones en dichas disciplinas promueven la calidad de vida y el progreso de las naciones. De ahí que darles visibilidad sea prioritario. 

 

Doxa

Es verdad que RIMI nace de la iniciativa de un grupo de investigadores, quienes han considerado imprescindible fomentar los estudios científicos, dándoles visibilidad a través de una publicación arbitrada con rigurosidad. Pero su interés no sólo se ha limitado a dar cabida a investigaciones, sino que está también en estimular el criterio de sus autores y lectores. Por ello, se ha creado esta sección, que permite contribuir con opiniones fundamentadas en la reflexión, el análisis, la lectura y, sobre todo, en el ansía por ser una voz de razón, que se eleve por encima del ruido que suele posarse sobre temas cruciales. Doxa es pues un espacio obligado dentro de RIMI, que trasciende lo académico y se esboza como una necesidad y responsabilidad social.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.