Archivos

  • Núm. 2 (2024)

    Como editores, siempre es un privilegio recibir textos que nos permitan expandir nuestros horizontes de conocimiento. Por ello, agradecemos a los articulistas del presente número, pues gracias a ellos ahora sabemos y comprendemos algunas facetas más de lo que significa habitar en Iberoamérica. Nos ha movido a la reflexión y a la emoción el artículo sobre el Conflicto armado Colombiano, permitiéndonos empatizar con las familias que han sufrido a su causa. Mientras que, el artículo referente a la empresa Amway, nos muestra una posibilidad de negocio que ha impactado la vida de los hondureños. Asimismo, el artículo sobre cine, arroja luz sobre estrategias educativas que tocan a los estudiantes y colaboran en un aprendizaje significativo. Falta mencionar que, el artículo acerca de la Responsabilidad Social en empresas, enfatiza la importancia de exigir el respeto a los derechos humanos y la búsqueda de prácticas sustentables en todoslos sectores. Es un privilegio leerlosy construir con sus artículos una edición que esperamos sea de su agrado.

  • Núm. 1 (2024)

    Investigar implica creatividad, reflexión, análisis, disciplina, ética, entusiasmo y una férrea voluntad por, a pesar de las dificultades, concluir ese estudio que sabemos que marcará una diferencia en nuestra disciplina. Cada uno de los investigadores, que puso en nuestras manos su artículo, ha demostrado poseer cada uno de esos adjetivos, pues sus aportaciones son una manifestación de que en Iberoamérica estamos comprometidos con el conocimiento, y que nuestrasinstituciones educativasse mantienen a la vanguardia. En este número, nos complace contar con textos que invitan a la reflexión. En la sección Doxa
    una crítica a la cultura nos anuncia que es posible resignificar el papel de la mujer en la música popular. Mientras que en la sección Koinonía, los autores nos llevan en un viaje por la educación, en el que aprenderemos sobre: los vínculos estudiantiles en la pandemia, la noción de pensamiento, la enseñanza con software libre, la importancia del Modelo Dialógico en la escuela y la equidad en la educación de primera infancia. Por todo ello, los invitamos a explorar los artículos, a profundizar en el conocimiento y, por qué no, a discutir con nuestros autores sus estudios.

    Gracias por leernos.

  • Congreso Oportunidades para la Innovación en Educación y Comunicación en el Siglo XXI

    El Primer Congreso Oportunidades para la Innovación en Educación y Comunicación en el Siglo XXI. Realidades Pospandemia, surge del interés de los profesores-investigadores de UNADE y de los estudiantes del Doctorado en Educación y del Doctorado en Comunicación por promover espacios de encuentro, para discutir los últimos avances en sus disciplinas, así como los estudios que se están realizando en el globo. Por ello, toda la realización del evento, incluyendo la publicidad, la revisión y la selección de los artículos, que aquí se presentan, corrió a cargo de un nutrido grupo de profesionistas, unos en formación como Doctorantes, mientras que otros con ya la experiencia de años de investigación. Queda mencionar que se tuvo una respuesta extraordinaria a la convocatoria, por lo que el Congreso contó con 45 ponencias internacionales y 6 clases magistrales, todas ellas de brillantes investigadores que tuvieron la gentileza de compartirnos sus experiencias en distintas líneas de la Comunicación y de la Educación.

  • I Congreso Medio Ambiente, Cambio Climatico y Sociedad

    El Congreso: Medioambiente y Sociedad surge como iniciativa del grupo de investigación: en “Desarrollo e innovación de Proyectos Sustentables” de la Universidad Americana de Europa (UNADE). Este evento académico y científico, tiene como finalidad crear una plataforma donde se expresen ideas, proyectos y se refuercen iniciativas que promuevan un desarrollo sustentable que conlleve a una estructura armoniosa entre el medioambiente y la sociedad humana. Por lo que la participación, tanto de estudiantes y docentes, como la de los profesionales involucrados en las distintas temáticas, podrá generar un diálogo de saberes (populares, académicos e institucionales), alrededor de las apuestas, procesos y problemas medioambientales que afrontamos.